II Campeonato del Mundo de Scrabble® Duplicado

Durante la pasada semana se ha disputado en San José (Costa Rica) el II Campeonato del Mundo de Scrabble® Duplicado, dentro de las actividades de los XIV Campeonatos del Mundo.

Dos partidas a 15 rondas, y otra a Bolsa Completa, han servido para proclamar Campeón del Mundo al francés Serge Emig, siendo la segunda plaza para el español Juan Carlos Ayala, que repite podio por segundo año consecutivo, cambiando de modalidad.

La primera partida, limitada a 15 rondas cayó en el zurrón de Juan Carlos Ayala, con un magnífico diferencial de sólo 7 puntos con respecto al Máster.

La segunda, disputada a Bolsa Completa, fue a manos del argentino Luis Picciochi, a la postre vencedor del Mundical Clásico, con un diferencial de 28 puntos, lo que supone la segunda mejor marca jamás obtenida en competición oficial en una partida a Bolsa Completa, a 4 puntos del registro obtenido por Miguel Rivera hace ya 2 años.

La tercera partida (15 rondas) la ganó Serge Emig, con un estratosférico diferencial de 4 puntos.

Del desarrollo del Mundial, podemos extraer las siguientes anécdotas:

  • los jugadores europeos dominaron las primeras posiciones en las partidas de duración limitada, mientras que los jugadores americanos, no habituados a las partidas a Bolsa Completa, dominaron la disputada bajo esta modalidad.
  • por segundo año consecutivo, el finalista del Mundial Clásico que renuncia a participar en la tercera duplicada, no alcanza el Campeonato.

Un aspecto a destacar es el elevado nivel de la competición con respecto al año anterior. La evolución de los jugadores durante 2010 ha sido extraordinaria, y posiblemente estemos ya cerca de ver el ansiado diferencial 0 con respecto al Máster.

En este enlace se accede al desarrollo de las partidas y las clasificaciones parciales de cada una de ellas, proporcionadas por ReDeLetras.

Todavía no se dispone de clasificaciones oficiales del torneo completo, por lo que nos haremos eco de ellas en cuanto sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: