III Campeonato Nacional de Argentina de Duplicadas 2011

Nadie (almenos en la encuesta que realizó esta casa) ha acertado con el nombre del Campeón Nacional de Argentina 2011 de Duplicadas. El más regular de todos los competidores (llegó segundo clasificado en las tres partidas disputadas) fue Luis Acevedo, y eso le permitió alzarse con el título, ya que los ganadores de las partidas, flaquearon en alguna de las restantes.

La primera partida, limitada a 15 rondas, fue dominada de principio a fin por Diego González, que sólo perdió puntos en 3 rondas, dos de ellas con regomello del máster respecto a los demás jugadores (ADONECIAN, de 9 fichas, y ESCURRIL, en x4). Ningún solitario en esta partida.

La segunda partida, también a 15 rondas, parecía que también iba a caer en el zurrón de Diego, quien en ronda 9 tenía una leve ventaja sobre sus perseguidores (Ricardo Bondino y Horacio Moavro), pero en ronda 10 no acertó a ver scrabble, que, juntamente con un inventado de Ricardo, dejan en solitario a Horacio al frente de la clasificación. El fallo de los seguidores alza a Luis Acevedo a la segunda posición. Un inventado de Picciochi le aleja también de los puestos cabeceros. En ronda 11, un regomello solitario de Horacio le permite alejarse definitivamente de todos sus adversarios. A destacar un regomello inédito en ronda 4: LITREADO.

Luis Acevedo dominó gran parte de la tercera partida, disputada a bolsa completa. Siempre con escasa ventaja respecto a sus adversarios, en ronda 12 cayeron Diego (no vio scrabble) y Horacio (no presentó jugada válida). En ronda 14, el ANIÑO de Picciochi superó ampliamente al HAMO de Acevedo, dándole la suficiente ventaja para que no peligrara la victoria parcial en la partida.

Una tercera partida sin apenas regomellos que permite a Picciochi, Acevedo y Carmen Vallecillo la entrada en el Top-30 de partidas duplicadas. De hecho, Luis Picciochi alcanza la tercera posición en esta clasificación gracias al diferencial de 27 alcanzado.

El desarrollo de las partidas y las clasificaciones de partidas y torneo, las podéis encontrar en el catálogo de partidas de DupMaster.

Información recopilada del blog de la AAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: