Mundial Duplicado 2013

La organización de los Campeonatos Mundiales, a través de ReDeLetras.com, ha hecho pública la clasificación definitiva del V Mundial de Scrabble Duplicado 2013, disputado en Buenos Aires el pasado día 23 de septiembre.

Por primera vez, el título de Campeón Mundial de Duplicadas se queda en la orilla occidental del Atlántico. El argentino Luis Picciochi añade a sus dos entorchados mundiales en Scrabble Clásico este nuevo reconocimiento. Segunda plaza para su compatriota Diego González y tercera para el venezolano Airan Pérez.

Aun con la ausencia de Patxi Navarro (campeón 2009) y Blai Figueras (campeón 2011 y 2012), sorprende no encontrar a ningún europeo en el podio en una modalidad que históricamente ha sido dominada por ellos. Enric Hernández, Antonio Álvarez y Juan Carlos Ayala quedaron descolgados de esas posiciones por mor de una funesta tercera partida. Serge Emig (campeón 2010) no pudo destacar en ninguna de las partidas, conformándose con una 9ª posición.

A destacar la actuación de la española Vicenta Mansilla, procedente de la repesca, que gracias a una excelente segunda partida, alcanzó una meritoria 11ª posición en el cómputo global.

A continuación, la clasificación definitiva. Esperamos poder ofrecer en breve el desarrollo de las partidas.

Clasificación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: